9 de Diciembre 2016

Guatemaltecos conmemoran Revolución del 44


// Redacción Emisoras Unidas //

Miles de personas salen a las calles de la Capital y algunos departamentos del país para ser parte de los movimientos por la conmemoración de los 72 años de la Revolución del 20 de Octubre de 1944.

Según la líder sindical del Frente Nacional de Lucha (FNL) Regina Ruano en la Capital participarán al menos 100 mil personas en la marcha que tiene como punto de partida la Avenida Bolívar con destino a la Plaza de la constitución.

En la actividad, sindicalistas y comunitarios manifestarán su descontento por el tema del desvío de ríos así como a la no privatización del sistema de salud pública.

Ruano dijo que, el recorrido será por Avenida Bolívar en la zona 8 Capital, hasta llegar a la 18 Calle de la zona 1, por el lado del Amate, para posteriormente tomar la Sexta Avenida, la cual los conduzca a la Plaza de la Constitución, lugar donde habrá varias actividades.

Así como en la Capital, este año habrá varios movimientos en el interior del país.

La Revolución del 20 de Octubre de 1944 fue un movimiento orquestado por militares, estudiantes y trabajadores, el cual derrocó el gobierno de Federico Ponce Vaides, para dar paso a 10 años catalogados en el país como el período de la “edad de oro” debido a la modernización del Estado, que permitió, entre otras cosas, las primeras elecciones libres.

Taxistas se unen al movimiento del 20 de Octubre

La caminata que conmemora el Día de la Revolución también fue utilizada por un grupo de taxistas, quienes se reunieron en la Avenida Bolívar y 33 Calle de la zona 8, para pronunciarse en contra de la Aplicación “UBER”, el cual consiste en el servicio de taxi con pago electrónico.

Leonel Natareno, representante legal de la Asociación de Taxistas de Guatemala, indicó al periodista Lester Ramírez de Emisoras Unidas que, a su criterio, existirá una competencia desleal con ese nuevo sistema, ya que según sus propias palabras, los taxistas no cumplirán con los requisitos que actualmente ellos cumplen.


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular