5 de Diciembre 2016

Gudy Rivera y Vernon González rinden última declaración previo a sentencia de Tribunal

Foto: Julio López

Redacción Emisoras Unidas

Este viernes se desarrolla la última declaración del expresdidente del Congreso de la República, Gudy Rivera, y el abogado Vernon González, quienes son señalados de ejercer presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar, donde se buscaba favorecer en un amparo a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti para no ser cancelada como secretaria general del Partido Patriota.

Por este caso el Ministerio Público (MP), dentro de sus conclusiones, solicitó al Tribunal Quinto una condena para Rivera de 22 años, de los cuales son 12 por tráfico de influencias y 10 por cohecho activo con una multa de Q500 mil, ya que quedó “demostrada su participación en las reuniones con la exmagistrada”.

Respecto a González se solicitó una pena de 12 años por el delito de tráfico de influencias, debido a que “ha quedado demostrado tanto los vínculos” con el expresidente del Legislativo y con magistrados, también por su posición como abogado de Baldetti.

La jueza a cargo de dicho tribunal Bélgica Deras después de escuchar a los procesados procederá a realizar los análisis y la sentencia respectiva.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular