28 de Junio 2017

Hay que proteger a niños y adultos por el clima frío

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

El médico Édgar Beltetón, especialista en enfermedades respiratorias señala que los niños y las personas de la tercera edad son las más afectadas por el clima frío y, por lo tanto, es necesario abrigarlos y atender cualquier dolencia de forma inmediata.

En el caso de los niños, explicó que su sistema inmunológico es muy pobre, su capacidad de defensa débil y eso le genera infecciones que se vuelven complicadas.

“Los adultos mayores padecen una situación similar, ya que por la edad pierden la capacidad de sus defensas, lo que les puede ocasionarles neumonías con mayor facilidad”, señaló el médico.

Además, recomendó cuidarse de los chiflones, ya que ese aire frio hace que las áreas nasales se irriten y se inflamen, y eso ocasiona que se dificulte la respiración.

Pronóstico

Andrea Ovalle, de la oficina de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que las bajas temperaturas continuarán afectando el territorio nacional y que la más afectada será la región de occidente, con temperaturas de hasta los 2 grados bajo cero. La capital se mantendrá en el rango de entre 10 y 12 grados centígrados.

Agregó que se podrían presentarse algunos nublados parciales con lluvias ligeras en algunas regiones del norte al centro del país y, según, monitoreos no existe amenaza de ningún frente frio.

La Coordinadora Nacional para la Educción de Desastres (Conred), informó que debido a las bajas temperaturas de las última 24 horas, fueron atendidas 215 personas en 16 albergues habilitados a nivel nacional.



Galería

1 de 1



.....