Hernández Mack: “Hay un ambiente de temor”


Redacción Emisoras Unidas

Tras el asesinato de la comunicadora del hospital San Juan de Dios, Ana Leonor Guerra Olmedo, ocurrido el viernes en la noche, la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack, dijo que en este centro asistencial “hay un ambiente de temor”.

Según Hernández Mack, ya se solicitó al equipo de seguridad de este hospital que se presente un informe respecto a la vigilancia que se brinda para asignar más recursos.

La funcionaria agregó que durante el fin de semana los estudiantes de medicina de las diferentes universidades se retiraron, en esta semana estas casas de estudios superiores evaluarán su regreso.

Investigaciones

Sobre este caso se investiga si tiene relación con el traslado de reos para ser atendidos en los hospitales públicos.

El viceministro de Gobernación, Mario Álvarez, dijo que por cada privado de libertad que se lleve a los centros asistenciales se asignarán dos guardias del Sistema Penitenciario. De ser un reo de alta peligrosidad se hará un análisis de riesgo para el acompañamiento de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Álvarez destacó que en esta semana se pondrá en funcionamiento tres clínicas para atender a los reclusos las cuales estarán ubicadas en las cárceles. Se necesitan Q60 mil para su funcionamiento y Q550 mil para la compra de medicamentos.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular