10 de Diciembre 2016

Caso Botín Registro de la Propiedad: familiares del Presidente estarían involucrados


Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales publicó un mensaje en las redes sociales donde indicó que uno de sus hijos y su hermano se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público (MP), para rendir declaración sobre una cotización de servicios de alimentos a la entidad mercantil Fulanos y Menganos, entidad que está acusada en el caso de corrupción denominado Botín del Registro de la Propiedad.

Sobre dicho caso fue ligada a proceso la exdirectora de dicha institución, Anabella de León, quien fue detenida el 1 de septiembre por anomalías por plazas fantasma, así como la emisión de una factura emitida por desayunos para 564 personas por Q141 mil 978.

Morales dijo: “Le dije (a su hijo) que lo correcto era presentarse al Ministerio Público a dar su testimonio, él decidió venir al país y hacerlo de manera voluntaria. Mi hermano también dio voluntariamente su testimonio”.

Advertencia

Añadió: “Seré enfático, en anunciar que esta es la única ocasión en la que hablaré sobre este tema y que no daré ninguna declaración adicional para no interferir de ninguna manera en este proceso”.

Según Morales la situación no es fácil, su esposa y él respaldan a su hijo y su hermano y que respeta a las instituciones responsables de impartir justicia.

Lea también: Así operaba estructura encabezada por Anabella de León en el Registro de la Propiedad

Comunicado de la CICIG que confirma presencia del hermano e hijo del presidente Morales en la FECI del MP.

Comunicado de la CICIG que confirma presencia del hermano e hijo del presidente Morales en la FECI del MP.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular