20 de Febrero 2017

Hospital Roosevelt alerta sobre campaña falsa para bebés canguro


Redacción Emisoras Unidas

Autoridades del Hospital Roosevelt publicaron un comunicado en las redes sociales donde hacen saber a la población que “no existe ninguna campaña o proyecto para los bebés canguro”, los cuales se encuentran internados en este centro asistencial.

En una página de Facebook fue publicado una convocatoria sobre una supuesta campaña donde se invita a abrazar durante tres horas a neonatos, estableciendo días y horarios para acudir al Roosevelt.

Miriam Román, jefe de la unidad de neonatos del hospital Roosevelt, informó que cuentan con 25 incubadoras con recienacidos que se encuentran con cuidados especiales que son reforzados con presencia de las madres.

Asimismo, el contacto de piel con piel entre un neonato y una persona tiene varios riesgos, principalmente por virus que se encuentran en el ambiente y podrían afectar a los niños.

Agregó que varias personas se han acercado para apoyar. Sin embargo, el hospital cuenta con el personal para la atención y el área es restringida por la delicadeza de los recién nacidos.

Según este nosocomio las Mamá Canguro se clasifican en dos etapas: intra hospitalaria, que es la que se lleva a cabo en las instalaciones donde se capacita únicamente a la madre del recién nacido de tres a cinco días.

También está la fase extra hospitalaria que es la segunda etapa. En esta se tiene “la oportunidad de dar seguimiento ambulatorio en la consulta externa”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular