Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios con presencia policial


// Redacción Emisoras Unidas //

La mañana del lunes se observó presencia policial en los alrededores de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, como una de las medidas adoptadas por las autoridades del ministerio de Gobernación y de Salud, quienes sostuvieron reuniones el fin de semana donde trataron dicho tema.

En el Hospital Roosevelt fueron desplegadas tres autopatrullas en emergencias, pediatría y a inmediaciones de farmacia.

Asimismo, se mantienen controles al ingreso de pacientes y personas particulares en la consulta externa y en las entradas al centro asistencial.

Entrevistados algunos pacientes en el Hospital Roosevelt, mencionaron estar preocupados por la actual situación que se vive en los hospitales. Además dijeron que los reos deberían ser atendidos en otros lugares.

En tanto, en el Hospital General San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 Capital, hay presencia policial en la consulta externa, emergencia, pediatría y en el parqueo.

La vocera del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Marlitt Valenzuela, informó que no se han girado instrucciones sobre la centralización en el traslado de reos hacia el Hospital Roosevelt.

En el Hospital Roosevelt se atenderán a reos que cuenten con una orden de juez, dictamen de INACIF y los custodios correspondientes dijo el director de dicho centro, Carlos Soto.

Al Hospital General fueron trasladados nueve privados de libertad: seis hombres y tres mujeres. En el Roosevelt no se tienen previsto traslados para hoy, pero en lo que va del año han sido atendidos 446 reos.

 


Galería

1 de 6

2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

6 de 6




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular