6 de Diciembre 2016

Inauguran fuerza trinacional que luchará contra las pandillas


Redacción Emisoras Unidas.

En el departamento de Ocuntepeque, Honduras, fronterizo con Guatemala y El Salvador, se inauguró la Fuerza Trinacional, donde asistieron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el anfitrion  Juan Orlando Hernández.

La fuerza trinacional tendrá como objetivo contrarrestar las bandas de pandilleros y criminales organizados que han venido representando un flagelo común para los tres países, en los últimos años, enfatizó Hernández.

El gobernante hondureño subrayó en rueda de prensa que a los delincuentes “les vamos a dar de su misma medicina” con la Fuerza Trinacional que inicia operaciones este martes. “Hoy vamos a tener a tres países en el mismo esfuerzo, enfrentando un fenómeno altamente dañino para nuestros pueblos”, agregó.

Según indicó Hernández, el problema de las pandillas violentas tiene que ver con las bandas criminales que tienen conexiones con delincuentes en México, Estados Unidos, incluso con América del Sur.

La fuerza estará integrada por policías, militares, personal de Aduanas, Migración y de Inteligencia, entre otros, que serán respaldados con equipo logístico como comunicaciones y transporte terrestre y aéreo de los tres países.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales dijo que con Honduras ya se tiene el antecedente de la Fuerza Maya Chortí, a la que este martes se sumará la Fuerza Lenca Sumpul, con El Salvador.

Señaló además que no solo se trata de frenar las maras o pandillas, sino también el crimen organizado en general, el contrabando y otros ilícitos.


Galería

1 de 6

2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

6 de 6




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular