10 de Diciembre 2016

Inicia juicio para extinguir dos helicópteros de Pérez Molina

Foto: Douglas Cuevas

Redacción Emisoras Unidas

Dos helicópteros del expresidente Otto Pérez Molina podrían pasar a manos del Estado en las próximas semanas, luego que el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, inició el juicio con ese objetivo.

Una de las aeronaves matrícula 470GX modelo 2013 fue adquirida mediante el caso conocido como La Cooperacha.

Los exministros de Defensa Manuel López Ambrosio y Ulises Noé Anzueto Girón; de Gobernación Mauricio López Bonilla y Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se encuentra en la cárcel desde junio de 2016.

Además se encuentra encuentran prófugos: Erick Archila, extitular de Energía y Minas y Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones.

La otra aeronave era administrada por Daniela Beltranena, exasistente de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, ambas en prisión por casos de corrupción.

Villeda programo para el 18 de noviembre próximo la declaración de Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Baldetti, quien fue el que alertó a las autoridades sobre ambas aeronaves.

Para los “jefes”

El pasado 25 de junio el juez Miguel Ángel Gálvez durante la continuación del caso Cooptación del Estado presentó varias diapositivas en las cuales explicó la forma en la cual los involucrados daban regalos al expresidente Otto Pérez Molina y a la vicepresidenta Roxana Baldetti.

“Los funcionarios parciticipaban en la cooperacha tenían como intención agradar a los jefes para aparecer en la foto, ese decir, para mantenerse en el circulo afín a la pareja presidencial”. resaltó Gálvez.

Lea también: “El caso La Cooperacha tenía como intención agradar a los jefes”, dice juez Gálvez

Caso la Cooperacha

Los investigados en el caso conocido como La Cooperacha. Dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular