28 de Abril 2017

Inseguridad: Taxistas deben andar “con mirada de halcón”

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

Carlos Velásquez, de la Asociación de Taxistas de Guatemala, exigió al Ministerio de Gobernación más seguridad para el gremio que sólo en esta semana perdió a cinco de sus integrantes en el Día del Cariño.

“Ese día, 14 de febrero, fue una jornada trágica para nosotros: cinco taxistas muertos. Lo tomamos con dolor, con indignación. En lugar de ser el día del amor y de la amistad, fue un día de luto”, relató Velásquez.

“La verdad, los taxistas tenemos que estar atentos… vigilantes. Con mirada de halcón. Viendo a quién llevamos a bordo, para saber en qué momento se nos puede poner a la par y atacarnos. Uno tiene que andar con el corazón en la mano”, agrega el taxista.

Por otra parte, “la gente ya no se siente segura cuando viaja en taxi, porque algunos malos taxistas están trabajando para las pandillas, para el crimen organizado y les pasan datos”, explicó.

De acuerdo con Velásquez, los extorsionistas les exigen entre Q300, Q500 y Q800 semanales, dependiendo del lugar donde se movilizan y del movimiento de pasajeros. Algunos sectores afectados son las 1, 2, 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13, Mixco y6 Villa Nueva.

Los taxistas no se sienten apoyados por ninguna autoridad de Gobierno. “Ellos es hacen de oídos sordos. Les interesa más desviar la información. No nos toman en cuenta. Le pedimos al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, más seguridad para Guatemala”, concluyó Velásquez.

Tres días después del asesinato de cinco taxistas la PNC aún no ha establecido quiénes fueron los responsables de ordenar estos ataques, confirmó Stu Velasco, subdirector General de Investigación. Añadió que se encuentran analizando y realizando las pesquisas.



Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5



.....