10 de Diciembre 2016

Interceptan a 50 migrantes procedentes de la República del Congo

Fotografía PNC.

Medio centenar de migrantes originarios del Congo fueron localizados hoy en la Central de Transferencias Sur (CentraSur), a inmediaciones del Centro de Mayoreo (Cenma) en la zona 12, y remitidos a las autoridades migratorias, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La llegada de inmigrantes del Congo, un país sumido desde hace semanas en una crisis política, es cada vez más frecuente en nuestro país. El 16 de septiembre fueron interceptados 197 congoleños en dos operativos policiales, una cifra que se suma a más de un centenar localizados en agosto.

La situación se convirtió en crisis desde el año pasado con la acumulación de miles de migrantes en Costa Rica, Panamá y Colombia, tras la decisión de Nicaragua de cerrar su frontera.

El Congreso de la República aprobó en noviembre una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de migrantes. Según la normativa, los denominados “coyotes” (traficantes de migrantes) que sean detenidos serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas económicas hasta de Q400 mil. ACAN-EFE.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular