10 de Diciembre 2016

Intervención en TCQ continuará pese a “gesto de buena fe”, dice interventor

Foto: Archivo EU

Redacción Emisoras Unidas

El interventor de la Terminal de Contenedores Quetzal, Alexander Aizenstatd, indicó que la intervención en esta empresa continuará pese al “gesto de buena fe” que hizo APM Terminals sobre el pago de cerca de US$32.7 millones en reparación civil.

A decir de la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, en esta semana se trasladará al Congreso de la República la iniciativa de ley del contrato de concesión para la operatividad de TCQ.

Según Morfín, los recursos en conceptos de reparación civil serán invertidos en salud, educación e investigación criminal. Añadió que respecto a este caso procede que continúe la acción de nulidad en la Sala Quinta de lo Contencioso Adminsitrativo.

Oposición

Orlando Blanco, miembro del bloque UNE, indicó que se opondrán a la iniciativa de ley porque, a su criterio, no fue el proceso correcto para establecer la concesión.

Nineth Montenegro, representante de la bancada Encuentro por Guatemala, no comparten que no haya existido un proceso de licitación pública internacional para el proyecto.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular