3 de Diciembre 2016

Jimmy Morales critica decisión del Congreso en rechazar estado de Calamidad


Redacción Emisoras Unidas

Luego que el Legislativo rechazara el estado de Calamidad decretado por el Ejecutivo, el presidente Jimmy Morales catalogó como “preocupante” que no se ratificara, y que la responsabilidad recae a dicho organismo al resaltar que “si algo pasa está más que claro que quedará para el Congreso”.

Según Morales, “tenemos que seguir esperando que pasen los desastres para tomar medidas de precaución. Tenemos millones de personas que están en riesgo, que pueden sufrir en el invierno”.

Invitó a la población guatemalteca a que “volteen” a ver quiénes son las personas que no están preocupadas por las necesidades de las poblaciones en riesgo.

A decir de Sergio Cabañas, titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), eso los obliga a accionar de forma preventiva y no como una emergencia ante un desastre.

Además, resaltó que de los 10 mil 51 puntos vulnerables identificados en el ámbito nacional hay 300 considerados rojos. “Será difícil entender cualquier situación, ya que todo proceso de desembolso monetario será tardado”, añadió Cabañas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular