10 de Diciembre 2016

Jimmy Morales se reúne con vicepresidente de EEUU, Joseph Biden


Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales continúa su gira por los Estados Unidos. Este viernes junto con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunieron con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Durante la reunión, revisaron los avances y desafíos del Plan Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte, así como la estrategia de los Estados Unidos para el Compromiso con Centroamérica, según indicó la Agencia de Noticias de Guatemalteca de Noticias (AGN).

Morales expuso el jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en donde resaltó la falta de voluntad del gobierno de Belice para solucionar el diferendo territorial.

Jimmy Morales resalta en la ONU la poca voluntad del gobierno de Belice para solucionar diferendo

Morales también se reunió con el representante del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, para analizar temas sobre el comercio entre ambas naciones.

En la cita participaron el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; Rubén Morales, ministro de Economía y la titular de la cartera de Trabajo, Leticia Teleguario.

Jimmy Morales 2

De igual forma estuvieron presente el embajador de EEUU en Guatemala, Todd Robinson y la embajadora de Guatemala en ese país, Marithza Ruiz de Vielman.

Según datos del Banco de Guatemala, Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala al recibir el 33,3 por ciento del total de las exportaciones nacionales (US$ 2.066 millones de dólares).

 También es el principal origen de las importaciones guatemaltecas, con el 38,5 por ciento del total (US$ 3.691 millones de dólares).

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular