11 de Diciembre 2016

Jimmy Morales viaja el martes a Nueva York

Archivo: Emisoras Unidas

Redacción Emisoras Unidas

En medio de una crisis política en Guatemala el presidente Jimmy Morales viaje este martes a Nueva York, Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

“El Presidente viajará mañana para estar en Nueva York los días miércoles y jueves. En este último día se espera su participación en la asamblea en horas de la tarde”, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

Morales estará en el 71 período ordinario de sesiones de la ONU y en el cual el tema central será: “Los objetivos de desarrollo sostenible, un impulso universal de transformar nuestro mundo”.

De igual forma sostendrá reuniones con otros gobernantes, entre ellos, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario posteriormente se dirigirá a Washington, DC para reunirse con los presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Investigaciones 

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, fueron arraigados el pasado jueves.

Ambos no pueden salir del país, luego de la petición hecha por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y que fue otorgada por un juez.

Los dos familiares de Morales, ya han declarado ante la fiscalía, luego que desde hace varios meses se abrió una investigación en su contra, ya que podrían tener vínculos con el caso Botín del Estado.

El mandatario dijo que “La ley es nuestro amparo y nadie está por encima de la ley”.

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular