10 de Diciembre 2016

Jisela Reinoso culpable de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Fotografía de Publinews.

La jueza Jisela Reinoso fue condenada este martes a 11 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, por los delitos de lavado de dinero u otros activos (seis años inconmutables) y enriquecimiento ilícito (cinco años conmutables). Fue absuelta por el delito de incumplimiento de deberes de presentar declaración jurada y patrimonial.

A Reinoso se le impuso una multa de 389 mil quetzales y queda inhabilitada como funcionaria judicial.

Reinoso permanecerá en libertad mientras quede en firme la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia, presidido por Saúl Álvarez.

Reinoso estaba a cargo  Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Jisela Reinoso, cuando se presentó el proceso de antejuicio en su contra ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal en febrero de 2015.

Una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Jisela Reinoso, pagó de mayo de 2013 a junio del año pasado, 45.5 por ciento de una casa valorada en Q2 millones 357 mil, cifra que sobrepasaba el monto que ella percibe de salario como jueza y docente universitaria.

También compró dos vehículos tras haber recibido en su cuenta bancaria una fuerte cantidad de dinero que no fue depositada por sus familiares, ni por las entidades para las que labora.

Investigadora de la CICIG resaltaron en diversas ocasiones que Reinoso reflejaba un incremento injustificado en relación a su patrimonio.

Luego de casi dos años de proceso penal en contra de la exjueza este día finalmente se conoció la sentencia penal.

 

 

 


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular