30 de September 2016

Juez Gálvez da tres meses al MP para investigar en caso Cooptación Del Estado


Marvin Del Cid

Luego de la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez de dictar medidas cautelares a los 53 sindicados en el caso conocido como Cooptación del Estado, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez que fije un plazo de seis meses para la investigación.

Sin embargo, Gálvez resolvió que será tres meses por lo que los fiscales tienes hasta al 3 de noviembre para recabar la evidencia.

Los abogados de las 28 personas enviadas a prisión y de las 19 beneficiadas con arrestó solicitaron a Gálvez que las pesquisas fueran únicamente por tres meses.

“Mi cliente lleva 2 meses preso, entonces el MP solo le queda un mes para investigar”, dijo el defensor Moisés Galindo, lo cual fue respaldado por otros de sus colegas.

César Calderón, abogado del expresidente Otto Pérez Molina dijo que la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez de inmorales y de llenarse la boca que ya tiene todos los elementos para ir a debate “pero ahora el MP pide seis meses, entonces es doble discurso”, resaltó.

Julio Barrios Prado, fiscal del MP. Foto Marvin Del Cid

El fiscal del MP, Julio Barrios Prado, fue quien solicitó los seis meses para investigar el caso. Foto: Marvin Del Cid

Abogados defensores, caso Cooptación del Estado. Foto Marvin Del Cid

Abogados de los acusados señalan que es ilegal que el MP solicite seis meses para hacer las investigación. Foto: Marvin Del Cid

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular