1 de October 2016

Presidios busca evitar traslado de alias “El Taquero” a Mariscal Zavala


Redacción Emisoras Unidas

El juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal decidió ordenar el traslado de prisión del narcotraficante Marvin Montiel, alias “El Taquero”, quien, según las primeras investigaciones de las autoridades, perpetró el ataque que dejó 14 muertos en la cárcel Pavón, entre ellas la del Capitán Byron Lima Oliva.

El Director General del Sistema Penitenciario accionó legalmente para impedir el traslado de Montiel, por el perfil criminológico del reo, las circunstancias de reclusión, hacinamiento y el riesgo de evasión. El expediente llegó al juez que conoce el caso y será el lunes cuando conozca la acción, por lo que el traslado queda temporalmente sin efecto.

De acuerdo con el juzgador Xitumul, la vida de alias “El Taquero”, corre riesgo en la cárcel de Matamoros, ubicada en la zona 1, por lo que sería llevado a Mariscal Zavala en la zona 17 de la Capital.

Además del traslado de Montiel, se le estaría permitiendo el ingreso de un frigobar, una estufa eléctrica, para conservar su dieta, y un colchón ortopédico, por problemas de salud.

“El Taquero” había sido trasladado de Pavón hacia Matamoros el martes 19 de julio ► “El Taquero” fue trasladado al cuartel militar Matamoros.

El juzgador había dado un plazo de 24 horas para realizar el traslado de Montiel, quien cumple una condena de 820 años de prisión por el asesinato de 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés en 2008.

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular