6 de Diciembre 2016

Detienen provisionalmente persecución contra Ríos Montt en caso Dos Erres


Redacción Emisoras Unidas

El exjefe de Estado de facto, Efraín Ríos Montt, fue beneficiado provisionalmente sobre la persecución en su contra por el caso Dos Erres.

En primera instancia la jueza Claudette Domínguez, del Tribunal de Mayor Riesgo A, había decidido que Ríos Montt continuara enfrentando a la justicia mediante sus tutores, una de ellas, su hija Zury Ríos, ya que fue declarado incapacitado para acudir a futuras audiencias.

Sin embargo, la juzgadora accedió a argumentos de la parte defensora y decidió recobrar el fallo anterior y detener la persecución penal. Esto se da luego de resolver un recurso de reposición.

Masacre

Ríos Montt es acusado de haber ordenado la masacre en la comunidad Dos Erres, Las Cruces, Petén, cometida por el Ejército entre el 6 y el 8 de diciembre de 1982, durante el régimen  de Ríos Montt (1982-1983).

 Enfermo

En pasado 18 de octubre uno de  los defensores del exmilitar, Jaime Hernández, dijo que su cliente padece de demencia vascular mixta cortical y subcortical crónica, por lo que le es imposible enfrentar un proceso legal.

“Ríos Montt está en la etapa final de su vida (…) tiene una enfermedad incurable”, destacó.

 

Lea también: Este lunes se inicia el juicio especial contra Ríos Montt por genocidio


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular