11 de Diciembre 2016

Juzgado da trámite a denuncia contra Iván Velásquez


Redacción Emisoras Unidas

El Juzgado Cuarto Penal decidió dar trámite a la denuncia contra el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, por la supuesta ejecución extrajudicial el exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno.

La querella será trasladada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por gozar de inmunidad diplomática. El Organismo Judicial definirá si habrá o no vía libre para investigar al Comisionado.

Esta denuncia es por el cargo de conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, allanamiento, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y ejecución extrajudicial.

Esta fue realizada por la Fundación contra el Terrorismo, días después del allanamiento donde murió Centeno, cuyo hecho ocurrió el 28 de octubre del presente año en la zona 4 de Mixco.

Recientemente, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que había recibido el informe balístico por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero los detalles serían dados a conocer en su oportunidad.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular