6 de Diciembre 2016

Juzgado de Asunto Municipales de Villa Nueva suspende construcción de cárcel


Redacción Emisoras Unidas

El Juzgado de Asuntos Municipales de Villa Nueva suspendió la construcción de la cárcel en Villa Nueva, debido a que no cuenta con estudio de impacto ambiental.

“Es  una decisión administrativa no pueden saltarse la ley, ya que el ministerio de Gobernación no ha cumplido con los distintos estudios y licencias”, resaltó el alcalde de ese municipio, Edwin Escobar.

La nueva prisión albergará a reclusas con sus hijos, reos de la tercera edad y también quienes padezcan de enfermedades terminales.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ha resaltado que están comprometidos con la seguridad y en recuperar el Sistema Penitenciario.

De igual forma el viceministro del Interior, Ricardo Gúzman, indicó que Escobar ya había manifestado en forma pública que estaba a favor de hacer la cárcel en ese municipio.

Gúzman agregó que van a cumplir con ese requisito y dijo que no se esta haciendo ninguna construcción, lo que hace es el arregló de antiguas instalaciones de Teléfonos de Guatemala (Guatel).

La nueva cárcel mantiene enfrentados a el ministerio de Gobernación y a pobladores que han manifestado su desacuerdo, por considerar que se incrementará violencia en ese municipio.

El centro de detención es parte del  Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) y para lo cual está tomando como ejemplo a República Dominicana.

Lea también:

 Gobierno no dará marcha atrás en construcción de cárcel en Villa Nueva

Vecinos de Villa Nueva emiten comunicado en rechazo a construcción de cárcel

Presentan nuevo modelo de Gestión Penitenciaria en Guatemala

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular