8 de Diciembre 2016

La coulrofobia, el miedo irracional a los payasos


// Redacción de Emisoras Unidas //

La coulrofobia, está definida como la fobia o el miedo irracional a los payasos, la misma se da especialmente en los niños, pero puede afectar a los adolescentes y también a los adultos.

Consultado al respecto del tema Ramiro Macdonald, semiólogo, docente y comunicador guatemalteco, dice que se trata de una disonancia conjuntiva que, en vez de hacer reír, causa terror.

Uno de los factores que llevan a las personas a tenerles pánico a los payasos, según el experto en semiología, es el exceso de risa de los personajes, así como su maquillaje exagerado y el colorido de su aspecto, que es muy encendido.

“La fobia viene desde una mala experiencia de niño”, asegura Cynthia Lorena Micheo, médico-cirujano y especialista en psiquiatría.

Micheo habla de la catexia, fenómeno que ocurre cuando se tiene miedo a algo en específico y que se representa de nuevo, lo cual produce ansiedad.

La psicoterapia podría ser una alternativa para eliminar el miedo a los payasos dicen los expertos, la misma se consigue, según explicó Micheo, a través de uan terapia de desensibilización, la cual consiste exponer a la persona a un payaso gradualmente para que pierda o disminuya el nivel de ansiedad.

Recientemente se informó de avistamiento de un payaso en ruta que comunica a Antigua Guatemala, por lo que el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, dijo que, toda persona que perturbe o incomode a otra, siempre y cuando haya una denuncia, podría ser arrestada.  Además llamó a las personas que les gusta realizar este tipo de bromas, que se abstengan a realizarlas ya que su vida podría estar en riesgo al momento de encontrarse a una persona que pueda accionar en contra de ellas por defensa propia.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular