11 de Diciembre 2016

La promesa que persigue a Jimmy Morales desde que ganó las elecciones hace un año

Foto: Sonny Figueroa

Redacción Emisoras Unidas

El 25 de octubre de 2015 Jimmy Morales se proclamaba ganador de las elecciones presidenciales en medio de semanas de protestas derivadas por la corrupción donde se señalaba la gestión del Partido Patriota.

Dentro de las promesas que hizo el entonces presidente electo fue no aceptar diputados tránsfugas en la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido que lo llevó al poder.

Un año ha transcurrido de esas declaraciones y el tema se le ha cuestionado en varias ocasiones, luego de que el FCN-Nación arropó a varios congresistas disidentes de bloques como Partido Patriota, Líder, entre otros.

En el aniversario de su elección como mandatario no pasó por alto la interrogante: “¿Usted habló de varias promesas, una de ellas fue no aceptar tránsfugas en la bancada, cómo ha llevado las promesas?”, increpó un periodista, a lo cual respondió: “Eso hay que preguntárselo a las personas del Congreso y no a mí. A mí pregúntenme del Ejecutivo”.

Sin embargo, en una ocasión Morales dijo que “no estaríamos en posibilidades de estar aceptando esos movimientos de transfuguismo. Puedo garantizar que nuestra bancada (FCN-Nación) así mismo piensa”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular