10 de Diciembre 2016

La SAT interviene la empresa El Bodegón


Redacción Emisoras Unidas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), intervino este jueves la Importadora, Empacadora y Comercializador El Bodegón, por evasión al fisco.

Adrián Zapata, Intendente Jurídico de la SAT, dio a conocer la decisión por medio de su cuenta en la red social Twiteer.

El Bodegón es la empresa con la cual el gobierno del Partido Patriota (PP) en el año 2014 firmó el contrato de compra directa de maíz y frijol para la adquisición de 1 millón 500 mil cupones canjeables por raciones de alimentos que consistían en 1 quintal de maíz y 30 libras de frijol, por un monto total de Q492 mil 930  con la finalidad de ser distribuido a familias de escasos recursos dentro del plan oportunidad “Pacto Hambre Cero”.

Sin embargo, las autoridades determinaron que el producto que utilizó la entidad fue ingresado de contrabando al país, evadiendo de esa forma el pago de impuestos.

Lea también: Capturan a Elmer López exministro de agricultura

El martes pasado el Ministerio Público (MP), dio a conocer como operaba esa estructura y que involucra a varios ex funcionarios del PP, entre ellos, Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular