6 de Diciembre 2016

Ligan a proceso a tres hombres por defraudación y contrabando  

Fotografía MP.

// Redacción Emisoras Unidas //

Myoung Jin Kim, Axel Chinchilla y Oscar Zamora fueron ligados a proceso por los delitos de casos especiales de defraudación aduanera, casos especiales de contrabando aduanero y violación de los derechos de propiedad industrial.

El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Escuintla benefició a los ligados a proceso con medidas sustitutivas, entre ellas, una caución económica por la cantidad de 200 mil quetzales.

Según representantes de la  Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, el uno de enero del 2015, ingresó un contenedor en Puerto Quetzal, en el cual se declararon impuestos de rollos de tela, en los cuales venían ocultos 1,012 cajas de cigarros (10 millones 120 mil unidades de cigarrillos falsificados), por lo que se dejó de declarar al fisco un millón 400 mil quetzales.

Jin Kim, Chinchilla y Zamora fueron detenidos el 19 de octubre del presente año.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los cigarrillos contenían presencia de humedad y hongos, por lo que no cumplía con los requisitos sanitarios en materia de importación.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular