10 de Diciembre 2016

Envían a prisión preventiva a tres implicados en disturbios de la Sexta


Redacción Emisoras Unidas

José Manuel Vicente Hernández, José Antonio López Vásquez y Eddy Josué Ochoa, los únicos tres detenidos hasta el momento por los disturbios en el Paseo de la Sexta, fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por parte del juzgado de turno penal, al considerar riesgo de obstrucción a la justicia.

En el caso de López Vásquez y Ochoa deberán enfrentar el proceso legal por el delito de atentado, el segundo en mención es sindicado de agredir a un agente de la Municipalidad de Guatemala.

Mientras que Vicente López aparte de ser señalado del delito de atentado deberá enfrentar otra audiencia en el juzgado de turno penal por usurpación de calidad, ya que según la Policía Municipal estaba grabando el conflicto y se hizo pasar por periodista.

Prisión preventiva

José Antonio López Vásquez, fue enviado a prisión preventiva. el Ministerio Público (MP) había pedido arresto domiciliar, así como una caución económica de Q2 mil 500 pese a que en la audiencia había indicado que en su labor obtiene cerca de Q1 mil 200 mensuales.

En tanto José Manuel Vicente Hernández, quien se identificó como padre soltero y único encargado de sus dos hijos de siete y 10 años, quienes fueron abandonados por la madre, también fue enviado a prisión preventiva.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular