Lluvias del fin de semana afectan a más de 5 mil personas, según Conred


Redacción de Emisoras Unidas

Un total de 5 mil 307 personas fueron afectadas por las lluvias que azotaron gran parte del país el fin de semana, confirmó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Los departamentos afectados, de acuerdo con el personal de la Coordinadora fueron: Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla y el departamento de Guatemala ► Sacatepéquez, Guatemala y Escuintla los más afectados por lluvias.

Asimismo, De León explicó que 20 viviendas resultaron con daños, debido a las lluvias.

En el sector Los Eucaliptos en zona 13, se evacuó a una familia, la cual es integrada por dos adultos y dos menores de edad, debido a que su vivienda cedió ante las fuertes y contantes lluvias.

La Conred mantienen un monitoreo en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza de la zona 6, por los últimos sucesos ocurridos en dicho sector.

En el aspecto de los ríos, se mantiene un monitoreo en Platanitos, Los Esclavos y en el de Villalobos, los cuales la noche del domingo se salieron de su cauce.

Esta semana se espera el incremento de lluvia especialmente en la costa Sur, Occidente y Meseta Central, dijo el entrevistado.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular