10 de Diciembre 2016

López: “La Vicepresidenta (Baldetti) quería que yo me fuera del ministerio de Agricultura”


Redacción Emisoras Unidas

El exministro de Agricultura, Elmer López, acusado de contrabando de granos básicos, habló a los medios de comunicación sobre su estadía en dicha institución durante el gobierno del Partido Patriota. Destacó que hubo muchas presiones de Roxana Baldetti, entonces vicemandataria, para que se renunciara al cargo”.

Según López, durante su administración él y su equipo “nos opusimos a cualquier mal manejo. Cuando yo sentí que ya no se podía porque había mucha presión de parte de la oficina de la Vicepresidenta, fue cuando tomé la decisión de irme del Ministerio”.

 

Presiones de Monzón

Añadió que en varias ocasiones Juan Carlos Monzón y su equipo llegaron en varias ocasiones para hablar con él. Dijo en ese entonces que la Vicepresidenta y el Presidente “son los que me han instruido para hablar con ellos de cualquier decisión”.

Además, resaltó que en enero de 2015 decidió dimitir, le dijo al entonces presidente Otto Pérez Molina “no puedo continuar, yo me tengo que ir con mi equipo porque aquí es imposible seguir trabajando”.

 

Habla Baldetti

Al ser cuestionada la exvicepresidenta Roxana Baldetti sobre este caso aseguró que no ordenó nada a Elmer López. “Jamás lo llamé y por lo menos debería de haber una llamada o un correo electrónico”.

Asimismo arremetió contra la titular del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, señalándola de formar parte de este caso el cual “detuvo y que lo declaró Juan Carlos Monzón. Por qué ella no está dentro de un caso, si ella sabía de la entrada de los camiones”, añadió.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular