Maestros realizan plantón en demanda de recursos

Foto: Julio López

Redacción Emisoras Unidas

Decenas de docentes realizaron este lunes un plantón en la sede departamental Norte del ministerio de Educación (Mineduc), en demanda para que el presidente Jimmy Morales de marcha atrás al plan de austeridad.

Esta media prohibió el ingreso a los trabajadores de esta institución quienes se vieron obligados a retirarse del lugar.

A decir de Juana Tobar, representante del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG), la contención del gasto ha perjudicado la recepción de insumos en las escuelas, principalmente en la refacción escolar.

Otros miembros sindicales destacaron que la problemática también afecta al sector salud, por ello esperan una respuesta inmediata del Ejecutivo.

Diálogo

A decir de Héctor Canto, viceministro técnico del ministerio de Educación, se han tenido acercamientos con los representantes sindicales donde acordaron que las tomas de las direcciones departamentales “no se mantendrán por más de una semana”.

Añadió que se implementaron una serie de mecanismos para realizar las compras y llevar los insumos de la refacción escolar. Aseguró que los libros de texto para este año se entregaron a tiempo y que las clases no se han suspendido.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular