10 de Diciembre 2016

Magistrada se inhibe de conocer proceso contra hijo del Presidente

Foto: El Periódico

/Marvin Del Cid/

Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos, magistrada de la Sala Tercera de Apelaciones, se inhibió de conocer el proceso judicial en donde se investiga a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo del y hermano del presidente Jimmy Morales.

Estrada Barrientos es esposa del Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alfredo Brito.

El caso conocido como Botín Registro de la Propiedad salió a la luz pública el pasado 1 de septiembre, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dio a conocer una red de de corrupción en el Registro General de la Propiedad y en la que se capturó a más de 20 personas, entre ellas, la exjefa de esa oficina, Anabella De León.

Morales Marroquín y Morales Cabrera, fueron arraigados el pasado el pasado 14 de septiembre, ya que son investigados en el caso Botín del Estado.

Lea también: Arraigan a hijo y hermano del presidente Jimmy Morales

La investigación desveló que entre enero de 2012 y mayo de 2015, se autorizó la firma de 16 contratos laborales anómalos, conocidos como “plazas fantasma”.

En este marco, el restaurante Fulanos y Menganos fue presuntamente contratada para dar servicio de desayuno a unas 524 personas por Q90 mil, pero la actividad nunca se realizó.

Además: Morales dice que no va defender a su hijo ni a su hermano

Gustavo Barreno, abogado de defensor de los familiares del mandatario ha dicho que la investigación es un ataque político en contra de sus clientes.

Beyka Estrada. Foto El Periódico

La magistrada, Beyla Estrada y sus esposo, Alfredo Brito, funcionario del gobierno de Jimmy Morales.

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular