Caso TCQ: presentan escuchas y chats en audiencia del magistrado Douglas Charchal

Foto: Julio López

Redacción Emisoras Unidas

Este jueves se inició la audiencia de primera declaración del magistrado Douglas Charchal vinculado en el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). Esta diligencia legal se realiza en el Juzgado de Mayor Riesgo B a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

Charchal es vinculado de favorecer a la terminal portuaria con exoneración de impuestos para la construcción de la misma.

El 10 de mayo el Congreso de la República con 136 votos decidió retirarle la inmunidad a Charchal, lo cual lo obligó a enfrentar a la justicia.

Otros casos

El MP reprodujo una interceptación telefónica entre Francisco Javier Ortíz, alias “Teniente Jerez”, y Luis Mendizabal, quienes hicieron referencia de favores en un juzgado de Mixco en donde la esposa de Charchal estuvo a cargo.

En la misma se hace mención que el Magistrado podía ayudarles para no permitir el ingreso a la cárcel de Miguel Ángel Lemus.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) mediante un testimonio de Anelena Guzmán, subsecretaria adjunta del MP, el magistrado Douglas Charchal le solicitó una reunión para pagar favores por su puesto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se lo había pedido Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien estaba interesado en conocer lo relacionado a un caso denominado “el Bodegón”.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular