8 de Diciembre 2016

EEUU: más guatemaltecos buscan ingresar tras elección de Trump

Foto con fines ilustrativos

// Redacción Emisoras Unidas //

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, se reunió con los 15 cónsules de Guatemala delegados en Estados Unidos para discutir sobre medidas migratorias.

Los cónsules de Miami y Los Ángeles dijeron que cuando se conoció la elección de Donald Trump, como presidente, se ha registrado un aumento de guatemaltecos que intentan cruzar la frontera para llegar a ese país.

La representante en Miami, Rosa María Mérida, dijo que tiene conocimiento que guatemaltecos están tratando de viajar, sobre todos niños, por lo que hizo la recomendación a que no lo hagan.

Mientras que el cónsul de Los Ángeles, Roberto Archila, explicó que en los últimos días han registrado un leve aumento de guatemaltecos que intentan cruzar la frontera y que han sido detenidos. Recomendó no hacerlo.

Pablo García Sáenz, delegado en Nueva York,  expresó que en ese estado hay 60 guatemaltecos detenidos por violar la ley, por delitos como: reincidencia de ingresar a EE.UU., violencia intrafamiliar y conducir sin tener licencia.

El cónsul García Sáenz comentó que han detectado que abogados se acercan a los migrantes a hacer falsas promesas, como resolver su situación migratoria por lo que pidió no dejarse engañar.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular