8 de Diciembre 2016

Mediante ley buscan la exención de impuestos al sector ganadero


Redacción Emisoras Unidas

Los diputados Gabriel Heredia (UNE) y Julio Longo (FCN-Nación) presentaron una iniciativa de ley ante el Congreso de la República en la cual se busca exonerar de impuestos a la ganadería.

La propuesta detalla en su artículo 17 sobre “promover el desarrollo ganadero” donde se establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se propone sustituir ese gravamen por un impuesto único del 1% del valor de la venta bruta.

También, la exención de derechos arancelarios para las importaciones, exoneración de pago de derechos arancelarios, sobrecargos aduanales e impuestos fiscales en las importaciones de insumos y materias primas para la alimentación ganadera.

Además, excluir del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) para las personas individuales o jurídicas que realicen proyectos de desarrollo pecuario por un período de diez años.

Análisis

A decir del ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, esta iniciativa “modificaría la estructura fiscal del país”.

Añadió que para modificar el sistema tributario “se debe tener una opinión del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, se debe de pedir una opinión al Ejecutivo y a la sociedad civil”.

En tanto el titular de la SAT, Juan Solórzano Foppa, utilizó las redes sociales para opinar respecto al análisis de esta iniciativa de ley.

Juan Solórzano Foppa


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular