5 de Diciembre 2016

Miedo impera en asentamiento Santa Rita por temor a una tragedia


Redacción Emisoras Unidas

Vecinos del asentamiento Santa Rita, zona 7, ubicado bajo el puente el Incienso, zona 7, vive con miedo y temor ante una catástrofe derivada de las constantes lluvias.

Algunos lugareños indicaron a Emisoras Unidas que dejan todo “en las manos de Dios”, esperan que no suceda ninguna tragedia.

El lugar es inestable, las copiosas lluvias de las últimas semanas han dejado saturación en los suelos en el ámbito nacional, lo cual complica el panorama para las familias de Santa Rita.

Esperan asistencia

Por aparte, varias familias del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, zona 6, comentaron que esperan la asistencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), para solucionar la problemática de las tuberías. Este lugar fue declarado de alto riesgo debido a hundimientos registrados hace varias semanas que produjo daños en algunas viviendas.

Esta comunidad está conformada por 194 lotes con estimado de tres familias por terreno. Las 11 familias trasladadas a un albergue por la vulnerabilidad del lugar ya retornaron a sus hogares.


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular