9 de Diciembre 2016

PNC no actuó para evitar destrozos


// Redacción Emisoras Unidas // 

“Quiero que vayan tranquilos a manifestar. Si la muni los agrede yo voy a tener que consignar a la muni, pero no quiero provocación”, estas fueron las palabras de Salquil Solval, jefe de distrito central de la Policía Nacional Civil (PNC) a los vendedores ambulantes de la Sexta Avenida luego del enfrentamiento contra policías municipales, y el cual origino que al menos cinco personas resultaran heridas, entre ellos tres policías de la Comuna Capital y dos comerciantes.

Las palabras de Solval no fueron acatadas por los manifestantes que, a su llegada a la Municipalidad de Guatemala realizaron destrozos en los alrededores de la comuna, situación que no dejo ninguna persona detenida, pese a la destrucción de lámparas, señalización y quema de objetos entre ellos un nacimiento que era preparado para la época navideña.

Al ser consultado el ministro de Gobernación Francisco Rivas por Emisoras Unidas, el funcionario dijo que, “había presencia policía preventiva”, pero la misma se tenía desde hace semanas en sectores como el Mercado Central, Paseo de la Sexta y la 18 Calle de zona 1.

Rivas dice que se solicitará un informe, porque a su criterio, la fuerza policial “no era suficiente”.


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular