10 de Diciembre 2016

Ministerio de Salud pide a autoridades evitar traslado de reos a hospitales


// Redacción Emisoras Unidas //

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado, tres días después del asesinato de la vocera del Hospital General San Juan de Dios, donde solicitó a las autoridades que, en lo posible, se evite el traslado de privados de libertad a centros asistenciales.

Autoridades de salud, piden además el reforzamiento de la seguridad perimetral de los hospitales nacionales, así como los establecimientos adecuados protocolos de seguridad y su correcta aplicación por parte de la seguridad interna de los centros hospitalarios.

Aproximadamente 100 reos fueron trasladados la semana pasada de las distintas cárceles del país a varios centros de atención médica, de acuerdo con los registros de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSPG).

El traslado de los privados de libertad, un promedio de 20 por día, se ha realizado con una orden de juez, expresó Rudy Esquivel, vocero de la institución.

De los 100 reclusos, cinco han sido trasladados por orden interna de Presidios, informó Esquivel, quien asegura que son trasladadas aquellas personas que resultan heridas en riñas o enfermedades que requieran de cirugía.

Noticia de su interés

► Asesinan a vocera del Hospital General San Juan de Dios.

► Frustran atentado en el Hospital General San Juan De Dios

► Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios con presencia policial


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular