Ministra de Salud se reúne con sindicalistas a puerta cerrada


Redacción Emisoras Unidas

La titular de la cartera de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack, se reunió a puerta cerrada con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG).

A los medios de comunicación solo se les permitió tomar fotografías y video, posteriormente los retiraron del lugar de la sesión.

Los sindicalistas piden el cumplimiento del pacto colectivo, la garantía del abastecimiento de medicamentos e insumos en la red hospitalaria, entre otras peticiones.

 Referente a la situación del abastecimiento de los hospitales Hermandez Mack dijo que “se hizo una revisión de cómo están los presupuestos comprometidos”. Para el abastecimiento se vio la necesidad de hacer la entrega de recursos adicionales.

Añadió que esta cartera está en disposición de cumplir con las demandas de los trabajadores de salud, estableciendo una mesa de diálogo y evitar las medidas de hecho.

Luis Alpírez, representante sindical, dijo que no se han llegado a acuerdos y que no han realizado bloqueos, dependerá de la decisión en asamblea si se implementan o no las acciones de hecho.


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular