Ministro de Finanzas dice que no tiene plan “B” de no aprobarse paquete fiscal


Redacción Emisoras Unidas

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, dijo este martes que confía que el Congreso aprueba la reforma fiscal, porque el Organismo Ejecutivo no tiene un plan b.

“Si la reforma no camina, tendremos que retomarla más adelante y seguir trabajando con los recursos que se tienen en la actualidad”, resaltó Estrada.

El analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), José Carlos Sanabria dijo que se deben definir “prioridades” en el país.

Sanabria consideró que Morales tuvo que haber explicado muy bien cual era su intención con el tema de impuestos y no lo hizo en campaña para no perder votos.

“Antes de aumentar impuestos, debe mejorarse la recaudación fiscal y combatir el contrabando”, dijo l semana pasada el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), José González Campo.

El Ministerio de Finanzas busca recaudar Q5 mil 569 millones para 2017, producto del aumento a varios impuestos directos e indirectos.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular