5 de Diciembre 2016

Misión cumplida: campaña “Corazones Solidarios” de Emisoras Unidas


Redacción Emisoras Unidas

La campaña “Corazones Solidarios” impulsada por Emisoras Unidas para beneficiar a las personas afectadas por el la tragedia de El Cambray II llegó este lunes a su fin.

Con la entrega del donativo a las últimas 19 familias, Emisoras Unidas cumplió con la ayuda recaudada con el apoyo de la población guatemalteca y fuera de sus fronteras.

En total se recaudaron Q3 millones 067 mil 137 y 150 toneladas de alimentos, medicinas e insumos que fueron distribuidos entre las 186 familias afectadas la noche del 1 de octubre de 2015.

Edgar Archila Marroquín, presidente del grupo Emisoras Unidas, dijo durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) que “era nuestra responsabilidad no entregarlos a intermediarios o a tercero sino entregarlos directamente”.

Archila Marroquín expresó que ese fue el mandato realizado por la población que depositó su dinero en Banrural.

El presidente del grupo Emisoras Unidas dio las gracias al auditorio de la radio y a la población que colaboró en la campaña.

Rodolfo Paíz, presidente del Comité de Emergencia Rotarios, dijo que “hoy nos podemos sentir satisfechos porque los donativos fueron entregados a quienes correspondían”.

“Fueron muchas horas y días de trabajo que hoy culminan”, expresó Walter Monrroy, director de Recuperación de la Conred.

“La ayuda puede servir para resarcir de alguna forma a los damnificados”, señaló Camilo Aval, de la Oficina de la Unidad de los Derechos Civiles y Políticos de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La PDH brindó seguimiento en el proceso para evitar que se violentaran los derechos de los damnificados por la tragedia.

Por último, César González, presidente de la Asociación de Vecinos “Unidos por El Cambray”, agradeció a Emisoras Unida por el apoyo que se le ha dado.

González pidió que se le transmita al pueblo de Guatemala que toda la ayuda fue recibida.

 

Corazones Solidarios


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular