26 de Julio 2017

Jimmy Morales mantendrá en su equipo a José Ramón Lam hasta que haya “pruebas legales” en su contra

Por: Sara Bran



El presidente electo Jimmy Morales indicó que mantendrá a José Ramón Lam Ortíz como parte de su equipo de transición en el Organismo Legislativo, pese a los señalamientos hechos por el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), por el supuesto plagio de cuatro ensayos académicos.

Morales justificó que  “mientras no haya una acusación seria, prueba contundente, algo del sistema –de justicia- que corresponda en un señalamiento, debemos darle continuidad a aquellas personas bajo el principio de presunción de inocencia”.

De igual manera Lam Ortíz deberá “dilucidar su situación ante el sector justicia”, pues su plan gubernamental se centra en la transparencia, por tal motivo, “nadie está por encima de la ley, y la deberá afrontarla de forma correcta”.

Agradecimiento

Asimismo, agradeció al Ipnusac por lo planteado mediante un comunicado, en el cual detalla que a inicios de 2014 se tramitó la denuncia de plagio, se le dio la oportunidad de defensa donde negó dicho agravio, pero ante la evidencia, según dicha entidad, se le pidió la renuncia.

El mandatario electo resaltó: “Llama la atención que –la denuncia pública- haya sido 1 de noviembre, es una buena señal, significa que en el gobierno tendremos 365 días de trabajo y servicio a la población”



Galería

1 de 1



.....