Morales reconoce que Melgar Padilla participó como “oyente” en reuniones del Gabinete

Foto: Sonny Figueroa

Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales reconoció este martes que Herbert Armando Melgar Padilla, señalado en la supuesta estructura de espionaje en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), participó “como oyente” en las reuniones del Gabinete de Gobierno.

Según Morales Melgar Padilla fue su asesor en temas de seguridad mientras estuvo en campaña electoral y que se separó cuando ganó las elecciones. Aseguró que “bajo ninguna circunstancia participó en decisiones del Gobierno”.

Añadió que el señalado nunca fue miembro de la SAAS, además, “la Presidencia de Guatemala nunca va a proteger a nadie”.

Respecto a la supuesta estructura de vigilancia en dicha secretaría Morales destacó que esa investigación “no la hace la Presidencia. Las puertas están abiertas para que investigue el Ministerio Público”, agregó.

Niega operaciones

Melgar Padilla acudió este martes al Congreso de la República para ocupar la curul vacante de Alsider Arias. Negó sobre las supuestas operaciones clandestinas de una estructura alterna de la SAAS.

Aseguró que no busca la inmunidad con el cargo de diputado. Además, en estos momentos no busca ocupar la Junta Directiva o jefatura de bloque.

Herber Melgar Padilla 5

Reuniones “no suben de tono”

El presidente en funciones Jafeth Cabrera comentó que desde hace un mes Melgar Padilla no asistía a las reuniones del Gabinete, en tanto el jefe de la SAAS si participa cuando son requeridas las distintas secretarías.

Cabrera desmintió al vocero presidencial Heinz Hiemann respecto a que dichas reuniones se “suban de tono”. Agregó desconocer del porqué Hiemann dio esas declaraciones en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular