30 de September 2016

MP entrega a Senabed bien inmueble vinculado a “Los Sierra Ovando”

Foto MP.

Redacción Emisoras Unidas

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó un bien inmueble a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) vinculado a la estructura criminal “Los Sierra Ovando”, ubicado en la aldea El Hato de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De acuerdo a la información que proporcionó Julia Barrera, vocera de la Fiscalía, el bien inmueble consta de 5 mil 900 metros cuadrados. Ya suman once bienes de la estructura entregados a la Senabed, dijo Barrera.

La vivienda entregada a la administración de la Senabed fue allanado el 16 de diciembre de 2014 por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, que buscaba indicios que coadyuvarán en la investigación contra dicha estructura. Asimismo, el 17 de agosto del presente año fueron materializadas las medidas de cuatro vehículos, dos cuatrimotos y cuatro motocicletas.

La estructura de “Los Sierra Ovando” está sindicada de cometer al menos 61 asesinatos y siete asesinatos en grado tentativa. A la fecha han sido detenidas unas 35 personas, la mayoría agentes y exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales operaron del 2011 al 2013 en Escuintla, El Progreso, Guatemala, Baja Verapaz y Santa Rosa.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular