MP no ha recibido desistimiento de denuncia de la  gobernadora de Alta Verapaz


Redacción Emisoras Unidas

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, indicó que hasta el momento la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, no se ha presentado a la entidad para desestimar la denuncia en contra de ocho diputados de la bancada oficial FCN-Nación, tras recibir presiones e insultos para otorgar plazas.

Según Véliz el MP actuará de oficio en este caso que involucra a los congresistas Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Rámirez, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

En la denuncia presentada Ventura dijo que la diputada Laura Franco la trató como “india estúpida, así se ha hecho, así se hace y así se hará”, refiriéndose a las presiones para proveer los puestos de trabajo.

Sin notificar

A decir de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia García, la Cámara de Amparos y Antejuicios no ha sido notificada del informe del juez pesquisidor que recomendó retirar inmunidad a los 8 congresistas de FCN-Nación. Tampoco hay notificación sobre la notificación del antejuicio en contra del diputado Edgar Ovalle.

“Fíjese que no le podría decir que es lo que está pasando ahí. Sin embargo siempre he dicho que necesitamos que haya justicia y los que tienen que impartir justicia es el Organismo Judicial”, fue la respuesta del presidente Jimmy Morales al ser cuestionado sobre el tema.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular