10 de Diciembre 2016

Piden penas de 22 años para Gudy Rivera y 12 para Vernon González


Redacción Emisoras Unidas

Este miércoles el Ministerio Público (MP) presentó las conclusiones en el debate oral y público por el caso de presiones en contra de la exmagistrada Claudia Escobar, en el cual se sindica al expresidente del Congreso, Gudy Rivera, y el abogado Vernon González.

El ente de investigación y persecución penal solicitó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, a cargo de la jueza Bélgica Deras, una condena de 22 años en contra de Rivera, de los cuales son 12 por tráfico de influencias y 10 por cohecho activo con una multa de Q500 mil.

Respecto a González el MP solicitó una pena de 12 años por el delito de tráfico de influencias, debido a que “ha quedado demostrado tanto los vínculos” con el expresidente del Legislativo y con magistrados, también por su posición como abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Sobre Gudy Rivera el MP indicó que quedó “demostrada su participación en las reuniones con la exmagistrada”, en referencia a solicitar un favor para evitar la cancelación de Baldetti como secretaria general del Partido Patriota.  Asimismo, que por su posición en el PP contaba con apoyo de esa organización política y daba lugar a favorecer intereses.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular