6 de Diciembre 2016

MP ya tiene informe del Inacif sobre la muerte de Pavel Centeno


/Marvin Del Cid/

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Jorge Nery Cabrera, dijo este miércoles en entrevista a  Emisoras Unidas, que ya fue entregado al Ministerio Público (MP), el informe sobre la muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno.

Una las conclusiones que aún no se conoce es si Centeno se suicidó , luego de disparar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y otro del MP.

Cabrera justificó la tardanza en el entregar el informe al indicar que se tuvo que establecer y hacer pruebas de las armas que fueron utilizadas en el escenario del crimen.

Agregó que las conclusiones no pueden ser reveladas y que están en manos de la fiscalía, además el caso se encuentra bajo reserva.

El exfuncionario falleció el pasado 28 de octubre, luego de enfrentarse con las autoridades que realizaron un allanamiento en busca del gerente general del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Ronald Giovani García Navarijo; sin embago, no investigaron que era Centeno alquila esa vivienda desde hace más de tres años.

Lea también: Esposa de Pavel Centeno lanza fuertes críticas al Ministerio Público

“No sabemos que hacía el señor Pavel Centeno en el lugar, se puede presumir que alquilaba la vivienda (…) la Fiscalia de Delitos contra la vida va investigar el caso. No sabemos como murió el señor Centeno”, justificó la jefa del MP, Thelma Aldana, a las pocas horas de la muerte del exfuncionario.

Además: ¿Quién era Pavel Centeno?

El caso por el que buscaban a García Navarijo tiene relación con lavado de dinero en el Bantrab y por el cual se detuvo el paso 28 de octubre a Eduardo José Liu Yon, exmiembro de la junta directiva de la entidad financiera; Astrid Ileana Overbeck González, Morgan Armando Aguirre, Juan Miguel Arita España y Karen Yesenia Flores Paz.

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular