8 de Diciembre 2016

Mujeres exigen respeto y cese a la violencia


Redacción Emisoras Unidas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos colectivos realizaron marchas para exigir respeto y el cese a la violencia contra las féminas.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, instó a los hombres a respetar a las mujeres en su dignidad, proyectos de vida y cuerpos.

Representantes de la Unidad Sindical de Mujeres Globales, destacaron que la mujer al denunciar y exigir sus derechos está siendo asediada y maltratada. Según Myrna Díaz, de esta entidad, en este día se hace un llamado para que se haga un alto a los asesinatos violentos y maltratos, especialmente contra la mujer sindicalista. Agregó que del 2015 a la fecha han sido asesinadas 14 mujeres representantes de este sector.

Muertes violentas

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante 2016 se reportan 522 muertes de mujeres o femicidios. En 2015 en el mismo período fueron 547.

También en los registros aparecen 5 mil 737 feminas adultas capturadas y 565 menores remitidas por diferentes delitos donde se resalta el robo.

Denuncias

A decir de Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, diariamente se denuncian 24 violaciones a mujeres, se realizan 22 reconocimientos médicos por delito sexual. Además, se registran alrededor de 170 quejas al día por agresiones de distinta índole.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular