28 de Junio 2017

Neto Bran teme escalada de violencia en Mixco por salida del ejército

Por: Gerardo Rafael



Redacción Emisoras Unidas

En las redes sociales el alcalde de Mixco, Neto Bran, pidió a los vecinos de este municipio a unirse este lunes a las 10 de la mañana y “no permitir la salida del ejército en Montserrat, ya que podemos caer en peligro de un brote de violencia”.

Según Bran, se tiene previsto el cierre del destacamento de la zona 4 de Mixco y que ya fue clausurado el de la colonia Primero de Julio.

“No podemos quedarnos solo con la PNC. Tengo información que la misma Policía Nacional Civil pidió el retiro de los soldados de Mixco, recordemos lo que recién ocurrió en el video del convivio de los agentes de la comisaría 16”, expuso como ejemplo el jefe edil.

Añadió: “Yo mismo estaré a encabezando a los vecinos para no permitir el cierre de los escuadrones de seguridad ciudadana en Mixco”.

Protesta

Este sábado vecinos de la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, realizaron quema de llantas y bloqueo de las calles para exigir la permanencia de los efectivos castrenses, ya que temen que haya un resurgimiento de las pandillas en el sector.

Algunas personas entrevistadas por Emisoras Unidas indicaron que existe temor de que la violencia se incremente.

Lea también: Vecinos del Búcaro temen resurgimiento de pandillas ante retiro del ejército



Galería

1 de 2

2 de 2



.....