5 de Diciembre 2016

Niñas son las más afectadas por la violencia en el país

Foto con fines ilustrativos

Redacción Emisoras Unidas

Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, el cual fue elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reconocer los derechos de las menores, además, que exista igualdad entre géneros.

Sin embargo, según los datos de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), las niñas son las más afectadas por la violencia en el país. Solo de enero a agosto del 2016 el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó 84 necropcias a menores víctimas de hechos violentos.

Durante el 2015 la PDH tiene registros de 533 niñas de 0 a 6 años que sufrieron violencia sexual, mientras que de 7 a 13 años fueron 1 mil 71.

Además, esta entidad destaca que las niñas indígenas son las más vulneradas respecto a sus derechos al no tener acceso a la educación. El 85% de mujeres que acuden a los hospitales por embarazo no tienen el sexto primaria.

Concienciación

Mediante una campaña de la Defensoría de la Mujer Indígena se lanzó la campaña “No Cambies tu Mochila por una Pañalera”, donde niñas instan a otras menores a realizar denuncias y no quedarse calladas ante cualquier agresión en su contra.

Según datos de esta institución, de enero a la fecha se han registrado 1 mil 552 embarazos de menores.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular