6 de Diciembre 2016

Niños guatemaltecos comparten sus sueños en el Día del Niño


//Redacción Emisoras Unidas //

Ser veterinario, futbolista o bomberos son los deseos de algunos niños entrevistados por Emisoras Unidas por la celebración de su día. Para los menores, el estudiar, jugar fútbol, bailar y querer a sus padres, son algunas de sus prioridades.

Hace 62 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la conmemoración de un día para reafirmar los derechos de las niñas y niños.

Según los expertos, en el Día del Niño es mejor incentivar a los pequeños a que cumplan sus metas y sueños, que realizarles un regalo.

Pero en este día no todo es celebración, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en nuestro país, cada día 40 niños quedan huérfanos de padre o de madre.

Y según datos del Ministerio Público, hay 130 delitos que afectan a los menores de edad, entre ellos, agresión sexual y violaciones, respecto a estos últimos se tiene registro de 23 hechos por día.

Además se da a conocer que entre 250 y 300 adolescentes dejan el país para ir a otras naciones a buscar mejor oportunidades.

Justo Solórzano, de Unicef Guatemala, dice que actualmente se impulsa una iniciativa de ley en el Congreso de la República, que pretende crear un instituto de protección a la niñez, el cual absorbería las funciones que hacen algunas instancias de gobierno, como el Bienestar Social, Consejo de Adopciones y Procuraduría General de la Nación.

Según Solórzano, se necesitaría para la creación de dicho instituto un presupuesto inicial de Q350 millones y luego Q500 millones.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular