“No los puedo dejar sin comer”, así justifica Jafeth Cabrera el nepotismo

Archivo: Emisoras Unidas

/Marvin Del Cid/

El vicepresidente Jafeth Cabrera respondió este jueves a los señalamientos de nepotismo en su contra sobre la contratación de sus familiares en el Estado: “Son tantos en mi familia que no los puedo dejar sin comer (…) hay muchos que trabajan en el Gobierno antes que yo llegara a ocupara esta posición”.

Incluso, negó que el nombramiento de algunos de sus familiares en la actual administración sea nepotismo y citó a la Real Academia Española al decir: nepotismo es cuando el funcionario los juramenta.

Un reportaje realizado por el equipo de investigación de El Periódico dio a conocer que fueron nombrados en el servicio diplomático dos familiares de Cabrera: el primero su yerno, Francisco Gross Hernández-Kramer como embajador en Suecia y el segundo, fue  el de Fernando Molina Girón, suegro de su hija Lisset Cabrera Cortez, como embajador en España.

El mismo medio publicó que el hijo del vicegobernante, Jafeth Cabrera Cortez, tiene una oficina en Casa Presidencial y cuya función es gestionar el pago de deuda a los constructores.

La investigación también resaltó a su hermano Luis Felipe Cabrera, quien obtuvo una asesoría pagada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un sueldo de Q23 mil 400 mensuales durante siete meses.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular